miércoles, 7 de mayo de 2008

Dia 17 2008/05/20 Singapur

MERLION PARK
ESPLANADE THEATRE
THE FLYER (Noria)
THE RAFFLES HOTEL
LITTEL INDIA
NIGHT SAFARI

Hoy hemos dedicado el dia a visitar Singapur. Como el padre de Bego tiene que currar hemos estado todo el dia a nuestra bola y hemos quedado con el para cenar e ir por la noche al Night Safari.

Como el Hotel Fullerton esta tan bien situado para visitar el Merlion Park solo teniamos que cruzar la carretera. El Merlion es el simbolo de Singapur.

Unas fotos del Hotel, de la entrada, del hall...

Y aqui esta Laura "bebiendo" del Merlion ;)

En el Merlion Park, al fondo el "armadillo" (como le llama Bego) o lo que para los nativos es el Esplanade Theatre (como el Euskalduna en Bilbao o el Palau de la musica en BCN)

Y si miramos para el otro lado vemos todo el skyline de Singapur y justo debajo nuestro hotel (estas fotos son muuuuuuuu txulas)

De ahi, cruzando el Singapore River por el Esplanade Drive llegamos al Esplanade Theatre, realmente si que parece un armadillo...

Y nuestro siguiente objetivo era el Singapore Flyer, la noria mas grande del mundo(mas que el London Eye). Para ello bastaba con seguir Raffles Avenue y si mirabas para atras tenias estas vistas... (Laura usando el paraguas al estilo oriental, a modo de sombrilla)

Y ya en la propia noria, no hacia mucho que estaba inagurada (creo que llevaba un par de meses abierta) y aunque la infraestructura estaba preparada para mucha gente, cuando fuimos nosotros no habia casi nadie y entramos casi directos.

Algunas vistas de Singapur desde la cabina...

A pesar de que le daba miedo, hay fotos que demuestran que Laura se subio...;)

De la noria nuestra siguiente parada era el Raffles Hotel donde quisimos entrar en el hall, pero no nos dejaron por nuestra "indumentaria", vamos que se notaba que eramos turistas y no dabamos la talla para un hotel de super lujo y mitico (es de la epoca colonial)como ese.

A donde si nos dejaron ir fue al Long Bar a tomarnos un Singapore Sling, un trago mitico,como el Bellini en el Harry's Bar de Venecia. Lo que tambien fue mitico fue lo que tuvimos que pagar por el, no recuerdo el precio exactamente, pero al cambio salia una burrada.(pero es de esas turistadas que hay que hacer)

Ah!!! los cacahuetes eran gratis y podias tirar las cascaras al suelo... todo un detalle por su parte....;)

Tras el "amargo" trago del Long Bar (la verdad es que el Singapore Sling estaba muuuuuuuuuuuu rico) queriamos ir hasta Little India, para ello bajamos por North Bridge Road hasta la parada de metro, y ya que estabamos alli, pues visitamos la catedral de St. Andrew

(dios mio que calor hacia ya a esas horas)

Y tras un momento de tregua (se agradece horrores el aire acondicionado en los metros y tranvias) desembarcamos en Little India
Una estatua de Ganesh

La mezquita de Abdul Gaffoor

Nuestra siguiente parada era Bugis Street, pero de camino se veian carteles de obras (menuda putada como te arrolle una excavadora),

pisos de colorines (tu donde vives?¿? yo en el 4ºA del bloque azul!)

fruta de dragon (la foto no esta trucada, la cascara es rosa!!!)

y ya en Bugis Street tenias puestos de zumos, de flipar!!

Y ya de ahi, vuelta al hotel donde nos recogeria Jesus Mª para ir al Night Safari (cenamos alli).
Algunas fotos...

Sir Raffles (el fundador de Singapore) con el skyline detras

Es curioso pero en Singapur hay mogollon de prohibiciones...y las multas son como para jugartela

El hotel

Puente justo delante del hotel

El "armadillo" visto desde otro angulo