sábado, 10 de mayo de 2008

Dia 14 2008/05/17 Koh Phangan

PLAYA - EXCURSION (Vuelta Isla en Barco)

Dentro de la oferta-paquete que habiamos elegido habia la opcion de:

1- Excursion de medio dia hacer snorkelling
2- Excursion de un dia en barco rodeando la isla
3- Excursion de un dia a toda la isla en 4X4

Tras la aventura para llegar hasta el Resort pasamos de la opcion del 4X4 y como a Laura le dan "miedo" los peces y no esta muy convencida de lo del snorkelling, hemos optado por la opcion de dar una vuelta a la isla en barco.

De todas maneras hemos estado a punto de no hacer la excursion, o de hacerla a medias, porque en la recepcion del hotel decian que no se podia por el oleaje. Mientras esperabamos a que se aclararan, pues una foto al, o es a la?¿, que nos amenizaba los desayunos con una especie de xilofon (un ratito estaba bien pero al finl terminaba cansando), y otra a la zona de recepccion-lobby (donde el dia que llegamos nos dieron el coco fresco)

Pero bueno, al final lo conseguimos y ahi vamos!!!
Algunas de las "casitas" del acantilado... vaya vistas deben tener desde ahi

En el barco iban dos paisanos, uno mayor, al timon y el otro, en la proa, tranquilo, sin estresarse...No se si ve bien, pero tienen los pies super desarrollados de andar todo el dia descalzos.

Algunos barcos de pesca que nos cruzamos (yo creo que para la pesca de gambas o similar, mas que nada por el barco que salia en la peli de Forrest Gump)

La primera parada fue para hacer un rato snorkelling junto a Koh Ma, el sitio era muy txulo, toooooooooo lleno de peces y hasta Laura se atrevio a meterse un rato. Pero la diversion se acabo cuando uno de los del barco vio una medusa del tamaño de un balon de futbol y se pusieron a gritarme como locos, claro, yo bajo el agua no les oia, pero al ver una medusa pequeña y levantar su cabeza y oirles gritar, nada, cagando leches para el bote. Una pena porque me hubiera quedado toda la mañana alli....

De ahi, pensabamos, por lo que nos habian dicho en el hotel, que nos volveriamos y bordeando la costa este (la mas tranquila) iriamos hasta la playa de la Full Moon Party, pero... oh!! sorpresa!!! nuestros "balseros" decidieron continuar y nuestra siguiente parada fue, Thongsala, la capital de la isla. En la costa oeste ya se notaba mas el oleaje y terminamos completamente empapados. En parte se agradecia porque hacia un sol de justicia.
Aqui Laura disfrutando de la excursion y al fondo, nuestro "patron" (se le ve estresau, eh?!)

Desembarcar en Thongsala y una hora o asi para hacer algunas compras (por ejemplo bolsos para Bego y Carolina) y directos a hacia Haad Rin Nok, ,o lo que es lo mismo, la playa de la Full Moon Party (que se celebraria en dos dias) y que estaba a rebosar de veinteañeros anglosajones.

Lo que si se noto es el oleaje en estre tramo, justo en la parte de la isla que esta enfrente de Koh Samui, pero bueno....

Como hacia bastante calor, nos dimos un chapuzon, pero no se porque, en el agua, al menos a mi, me picaba el agua, o sea que nos salimos, nos pegamos una ducha en uno de los numerosos apartahoteles que hay a pie de playa, y a comer algo en un chiringuito.

Es acojonante la de gente que habia alli, y muchos durmiendo la mona a pleno sol (y no habia quien aguantase mas de 10 minutos al sol del calor que hacia), por la noche tenian que brillar como luciernagas...

Y despues de comer, vuelta al barco, a cerrar el circuito, esta vez pilotaba el joven y el mas mayor se dedicaba a descansar

Y ya llegando al hotel, el joven nos pregunto a ver si queriamos parar una vez mas para ir ver unas cascadas (Pu Dhang), dijimos que si, alli que nos fuimos. El joven se vino con nosotros y aprovecho para "darse una ducha", tanto el como su ropa

Y al llegar al hotel, les dimos no se si 300Bath de propina, y ellos se pensaban que les teniamos que pagar toda la excursion, cuando les dijimos ya la habiamos pagado en el hotel y que se tenian que arreglar ellos con el hotel, no pusieron muy buena cara (vamos que igual no hubieramos hecho tantas paradas y no hubieran sido tan major), en fin... Salvo eso, el resto del dia perfecto!!